About

 Telefono:   (714)963-7462   

¿Se requiere el Depósito de Buena Fe al momento de comprar su casa?


Especial para Excélsior
 
 
 
Si está considerando la compra de una propiedad, es recomendable que busque la asesoría de un profesional. No hay duda que los compradores se sienten más cómodos con un agente que conocen, pero es aún más importante tener la convicción de que el agente con el que están trabajando está familiarizado con el área y que tiene el conocimiento y la experiencia necesaria, ya que estos puntos juegan un factor muy importante al momento de tomar una decisión tan importante como la compra o venta de una propiedad.

Cuando estamos interesados en comprar una propiedad y estamos motivados por alguna en particular, la cual nos atrajo lo suficiente para presentar una oferta, entonces su agente le ayudará a preparar el contrato en el que incluirá el Depósito de Buena Fe que usted entregará conjuntamente con su oferta. Este Depósito de Buena Fe mostrará que usted es un comprador serio. En California los contratos deben de tener una consideración para ser válidos, no se exige un mínimo de depósito.

Cuando los compradores ejecutan el contrato de la compra, éste especifica cuánto está ofreciendo de depósito inicialmente para respaldar el contrato, y cuánto dinero en total va a ser depositado antes del cierre, así como el tipo de préstamo y la cantidad a financiarse si éste fuera el caso. Usualmente en California los depósitos varían entre el uno al tres por ciento del precio de venta, pero no es específico, ésta es una decisión muy personal. Tenga cuidado a quién va a entregar este depósito. Este depósito es entregado a nombre de la oficina de título, de la plica, o de la compañía que representa al dueño de casa o al comprador en la venta de la casa, y es su derecho recibir el recibo correspondiente, así como copia del contrato que firmó.

¿Es este depósito reembolsable sobre la cancelación? Lo más importante es leer y entender su contrato, las cláusulas pre-establecidas en algunos contratos pueden ser reemplazadas, por eso no firme nada antes de estar seguro que usted no tiene dudas acerca del contrato. En California se permite reembolsar su depósito si dentro del período especificado en el contrato se manifiesta por escrito algún defecto del cual usted no estaba informado, y en el que el dueño de casa no está interesado en solucionarlo.

En el contrato de compra de la Asociación de Realtors en California se expresa un periodo de 17 días promedio, para que el comprador pueda realizar todas las inspecciones, y obtener toda la información necesaria acerca de la propiedad antes del término fijado. Otro punto importante es que el contrato de compra condiciona el valor que se refleja en la evaluación efectuada por un profesional, así como la obtención y aprobación final de su financiación. Estas son situaciones que están fuera de su control y en las cuales usted no tiene conocimiento, hasta que estos procesos sean realizados. Este término puede cambiar por mutuo acuerdo.

Si usted está solicitando la cancelación del proceso de compra, éste deberá ser presentado por escrito a la compañía de fideicomiso o escrow o a través de su agente de bienes raíces.

La compañía de la plica entonces extenderá la cancelación correspondiente y ésta deberá ser aceptada y firmada por ambas parte, especificando el monto total del reembolso.

Si un acuerdo no es alcanzado, el depósito se mantendrá en la plica hasta que una renegociación sea efectuada.


 
Recuerde:


Nunca entregue el Depósito de Buena Fe directamente y pagable a nombre del vendedor de la propiedad, o una persona en particular.

Extienda el depósito pagable a una tercera parte o neutral que cuente con las credenciales y licencia correspondiente autorizada del estado, como es el caso de una Compañía de Título, Fideicomiso, Bienes Raíces, etc. Esto le dará la tranquilidad de que este depósito va a ser depositado en una cuenta neutral y bajo las leyes y requisitos correspondientes que lo amparan.

Obtenga el recibo respectivo, verificando la cantidad, fecha y nombre de la firma correspondiente.

No es recomendable autorizar el uso de este Depósito de Buena Fe antes de que este proceso concluya.

Recuerde que todo contrato tiene implicaciones legales, y aún más cuando se trata de la compra de una casa.Un agente de bienes raíces en general puede ayudarle a entender diversos aspectos de la transferencia de compra y venta de inmuebles, orientarle y encaminarle durante todo el proceso de cierre y hacer de este propósito una experiencia agradable, pero principalmente beneficiosa para usted.