About

 Telefono:   (714)963-7462   

¿Es éste un buen momento para refinanciar?

Instructora en bienes raíces en el Colegio de Santa Ana


Estamos experimentando un mercado de bienes raíces muy cambiante. Pero al mismo tiempo estamos apreciando que las tasas actuales de interés se encuentran en uno de sus niveles más bajos de los últimos años.

Los pagos altos no son la única razón por cambiar una hipoteca de interés variable a otra hipoteca de interés fijo, sino que es típicamente la razón principal. Especialmente si tomamos en consideración que los intereses que se están ofreciendo actualmente son definitivamente más bajos que los intereses que tiene usted en su préstamo hipotecario.

Muchos propietarios de casas aprovecharon los intereses bajos a tres y cuatro años y ahorraron una gran cantidad de dinero.

Pero ahora aconsejamos a estos dueños de casa tomar un estudio de nuevo para considerar la refinanciación a una tarifa de interés fija, y mucho más baja, como las que hay actualmente para que puedan quedar con una pago mensual más accesible a su presupuesto.

Lo importante es tomar una decisión individual basada en su situación financiera personal.

Aquí están algunos puntos a considerar:

Si su primera hipoteca tiene una tarifa fija, es fácil compararla con las tarifas actuales y ver relativamente si en verdad va usted a experimentar un ahorro considerable o no.

Si las tarifas actuales son más bajas que la tarifa que usted tiene actualmente, usted podría considerar una refinanciación, pero no sin antes considerar los costos propios de la refinanciación.

Si usted no va a permanecer en la propiedad el tiempo suficiente para experimentar los ahorros mensuales incluyendo gastos de refinanciación, entonces no tiene sentido hacer la refinanciación.

Si usted necesita desesperadamente pagos más bajos, una refinanciación podría ser una buena opción aún si piensa moverse en corto tiempo de la propiedad.

Si usted tiene un hipoteca de interés variable y usted está experimentando la subida de su presupuesto que desnivela los límites económicos que puede afrontar, sería probablemente el momento de considerar la refinanciación y comparar diferentes estimados de compañías financieras que ofrecen estos servicios.

Es fácil calcular lo que un nuevo préstamo añadirá a sus cuotas mensuales, pero es aún más difícil determinar cuánto necesita usted permanecer en su casa para estar seguro de que la refinanciación ha pagado todo los costos de refinanciación entre otras consideraciones.

Tenga en cuenta que los números varían si usted:

Hace una refinanciación sacando dinero de su plusvalía, por ejemplo, para pagar cuentas, hacer mejoras en el hogar, educación universitaria, una empresa de negocio, entre otros.

La consolidación de su primera y segunda hipoteca. Consiga eliminar la segunda hipoteca, que es usualmente a un interés más alto y muy frecuentemente una línea de crédito con tasa de interés variable.

Refinancia solamente la línea del crédito para evitar perder el bajo interés que usted ya tiene en su primera hipoteca.

Dependiendo de los términos de la segunda hipoteca, y de los programas de préstamos del banco, usted puede refinanciar solamente su segunda hipoteca con mínimo costo de honorarios, convirtiéndola a un fijo interés y probablemente por debajo del variable que usted tiene ahora.

La esencia en la refinanciación es encontrar el mejor ajuste y balance financiero para usted y su familia.

No refinancie por refinanciar, consulte antes con un profesional financiero y, aún mejor obtenga segundas opiniones que le permitan comparar cuál es la mejor oferta que le convenga a usted. Así mismo, recuerde que usted tiene el derecho de recibir un “estimado de buena fe”, que le permita saber con detalle todos los costos y gastos propios de este proceso.