About

 Telefono:   (714)963-7462   

Más ayuda para propietarios que están enfrentando dificultades con sus pagos hipotecarios


Especial para Excélsior




Muchos propietarios de casas que enfrentan dificultades financieras se encuentran luchando por conservar su propiedad, pero necesitan ayuda para mantener y continuar con los pagos de sus hipotecas. Mes a mes se enfrentan con esta misma situación y de repente se ven afectados por la imposibilidad de efectuar un pago y se les junta más de uno, sin que mucho se pueda hacer para ponerse al día en los atrasos.

Desafortunadamente han aparecido compañías oportunistas conocidas como “Especialistas en Rescate de Ejecuciones Hipotecarias”, “ Especializadas en Modificaciones de Préstamos” etc., que prometen ayudar a los propietarios de casas que están enfrentando una ejecución hipotecaria, para salvar su propiedad, refinanciar o modificar su hipoteca, y mejorar su crédito para ganar tiempo.

Son compañías que le prometen pagar su hipoteca en mora, mejorar su crédito e incluso hasta consolidar sus deudas. En algunos casos le dicen que para poder hacerlo debe usted traspasar “temporalmente” la escritura de su casa a una “tercera persona o entidad”. Le permiten seguir viviendo en su casa como inquilino con la opción de volver a comprar su misma casa después de un cierto periodo de tiempo.

El problema surge una vez que usted traspasa sus derechos de la viviendo a otra persona, cuando ya no tiene opción de recobrar su vivienda o le sugieren llevar a cabo una bancarrota. En otros casos le dicen que necesitan venderles la propiedad a ellos y después le venden la propiedad nuevamente a usted al precio del mercado de hoy. Éstas son algunas de las tácticas a las cuales los propietarios de casas que se encuentran con dificultades para hacer los pagos hipotecarios se enfrentan.

Es importante que sepa que todos los propietarios de casa que están enfrentando situaciones financieras muy difíciles tienen alternativas y opciones para retener sus propiedades y evitar una ejecución hipotecaria, aquí tienen algunas de las más comunes:

Plan de repago, conocido en inglés como “Forbearence”. Bajo esta opción, el banco puede permitirle la reducción o suspensión de sus pagos por un periodo corto de tiempo. Esta opción le permitirá permanecer en su propiedad con pagos reducidos o suspendidos temporalmente que le permitirán estabilizarse económicamente.

Modificaciones de préstamo. Esta es otra opción si usted no tiene el suficiente ingreso para efectuar sus pagos actuales. El Banco analizará la opción de cambiar los términos de su préstamo original, para ajustarlos a un pago que sea más accesible a su situación financiera.

HAFA - Venta corta o “short sale”, el banco le permitirá vender su propiedad al valor del mercado actual, aún si su balance es superior al del precio de venta. Bajo los términos de una venta corta, su prestamista puede perdonar su deuda hipotecaria en su totalidad bajo los términos descritos en la Ley de Ayuda de la Deuda Hipotecaria de 2007.

Escrituras en lugar de ejecución hipotecaria o en ingles “Deed en Lieu of Foreclosure”. En esta opción su prestamista puede aceptar voluntariamente la transferencia de la escritura de la propiedad y evitar el impacto de la ejecución hipotecaria, así como los gastos propios del embargo.

Investigue sobre las diferentes opciones disponibles para usted. Una de las alternativas puede ser más viable y beneficiosa para usted. No espere al último minuto para obtener toda la información necesaria.

Tome acción inmediatamente si esto le está sucediendo y está en una situación similar. ¡El tiempo pasa muy rápido! No sólo tendrá menos tiempo para reaccionar, sino también menos alternativas y soluciones para trabajar con ellas y evitar el embargo de su propiedad. Recuerde que los bancos no quieren las propiedades de regreso y harán todo lo posible para ayudarle.

El Colegio de Santa Ana, el Programa de Servicios Comunitarios conjuntamente con Asesores de Retención de Hogares de entidades bancarias como Chase, Wachovia, Wells Fargo y Bank of America estarán presentes en este evento: “Cómo protegerse de las estafas hipotecarias, alternativas para retener sus hogares y cómo evitar la ejecución hipotecaria” .

La meta es que nuestra comunidad conozca que existen muchas fuentes de información a las cuales se debe de estar expuesto, para evitar y minimizar el riesgo de perder nuestra propiedad, que trae como consecuencia la inestabilidad financiera, así como también emocional, y que la ayuda está a su disposición. Queremos abrir más puertas y oportunidades para los propietarios de viviendas que continúan con este gran dilema.
Qué: Programa de Servicios Comunitarios conjuntamente con Asesores de Retención de Hogares de entidades bancarias
Cuándo: El sábado 19 de marzo de 12:30 a 2:30 p.m.
Dónde: El evento se llevará a cabo en el campus del Colegio de Santa Ana ubicado en el 1530 Oeste de la calle 17, en la ciudad de Santa Ana
Información: Para más información llame al (714) 963-7462