About

 Telefono:   (714)963-7462   

Protéjase de falsas promesas para evitar la ejecución hipotecaria


Instructora de bienes raíces en el Colegio de Santa Ana
 
 

“Las ejecuciones hipotecarias están afectando a muchos dueños de casas y a sus comunidades, en las que tristemente apreciamos personal financiero deshonesto que, con la estrategia de colectar los escasos dólares de estas familias con dificultades económicas, ofrece a cambio promesas vacías y falsas demandas”, comentó Caroline H. Krewson, diputada y directora regional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés) de la región IX. “Es criminal cuando esto sucede como consecuencia de un desastre natural, así como tan criminal cuando les sucede a las familias que hacen frente a un desastre financiero”.

HUD advierte cautela para los dueños de casa en California, que continúan siendo el blanco de falsas promesas de compañías inescrupulosas que intentan lucrarse de familias que están enfrentando dificultades en el pago de sus hipotecas con promesas desleales que les prometen que podrán evitar la ejecución hipotecaria. Los funcionarios de HUD exhortan a los dueños de casa que están experimentando problemas con el pago de sus hipotecas a que busquen ayuda de compañías de consejería profesionales, con licencia y aprobadas por HUD, que ofrecen orientación y asesoría para evitar la ejecución hipotecaria.

El Congreso ha proporcionado a HUD con recursos para orientar y asesorar a las familias que hacen frente a una ejecución hipotecaria sin costo para el dueño de casa. HUD también advirtió que algunos dueños de casa están recibiendo correos electrónicos y material de publicidad que impulsan a entrar en contacto con compañías que tienen nombres usando variaciones del nombre oficial del sitio de HUD.

La dirección oficial de HUD en Internet en la que puede encontrar más información es www.hud.gov y los sitios que terminan en hud.us-gov o hud.com o hudgov.us o cualquier otra variación de estas direcciones no son sitios web oficiales de HUD.

Las más frecuentes formas de anuncios publicitarios se aprecian como:

Especialistas en prevención de ejecuciones hipotecarias que no son sino aparentes consejeros que cobran altos honorarios con promesas engañosas para evitar la pérdida de su propiedad.

Este tipo de promesas dan a los propietarios un imaginario sentido de esperanza, así como la confianza de exponer toda su información financiera personal.

El arriendo y posterior compra de una vivienda. Uno de los casos más comunes es aquel en el que alientan a los propietarios a firmar un “documento de transferencia” sobre los derechos de la propiedad con las supuestas promesas de que pueden permanecer en la propiedad como renteros y posteriormente comprar la propiedad. Desafortunadamente muchos dueños de casa en estos casos terminan siendo desalojados de la propiedad en un periodo corto y después de haber estado efectuando el pago de las mensualidades acordadas por estas compañías.

La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) trabaja para que el consumidor pueda prevenir prácticas de negocio fraudulentas y engañosas y proporciona la información y ayuda a los consumidores para evitar estas actividades ilícitas.

FTC se ocupa de asuntos que conciernen a la vida económica de cada uno de los residentes estadounidenses. Es la única agencia federal que tiene jurisdicción tanto en el ámbito de la protección del consumidor como en el terreno de la competencia en amplios sectores de la economía. Para conseguir información gratuita sobre ediciones para el consumidor, puede visitar la pagina de Internet: www.ftc.gov/index_es.shtml o puede llamar gratis al 1 (877) FTC-HELP (1-877-382-4357).

Tenga en consideración que es vital informarse, investigar y consultar antes de realizar cualquier tipo de transacción o negocio para evitar caer en una situación aún peor y en la que sus opciones puedan quedar agotadas. Sepa con qué compañía o grupo de profesionales está tratando. Es su responsabilidad solicitar la identificación correspondiente, así como el número de la licencia otorgada por el Estado de California y, aun mejor, referencias profesionales.