About

 Telefono:   (714)963-7462   

¿Está pensando en la compra de una propiedad?


Especial para Excélsior
 

¿Existe para usted alguna razón para no comprar una casa? Todos necesitamos un lugar para vivir y qué mejor que sea una propiedad. La pregunta principal es si éste es el mejor momento.
La mayoría de los compradores siempre tienen dudas, no sólo por saber si éste es un buen momento para comprar su propia casa, sino también acerca de si cumplen con los requisitos para hacerlo, además de si el área es accesible a sus centros de trabajo, escuelas, establecimientos de compra, autopistas, entre otros.

Otro punto de mucha consideración es que en adición de que usted pueda cumplir con los requisitos para la compra de su casa, querrá saber si los pagos van a estar a un nivel con el que se sienta financieramente seguro y cómodo al efectuarlos. Alquilar una propiedad va a ser siempre un gasto que al final no le va a producir ningún beneficio en cuanto a inversión financiera se refiere. En cambio la compra de una casa sí es una mejor inversión.

Estamos experimentando hoy un mercado de bienes y raíces muy cambiante. Sin embargo, si usted es de las personas que prefieren demorar la compra de su casa propia únicamente para ver cómo va el mercado, es casi difícil saber cuánto tiempo va a tener que esperar porque es imposible de determinar con precisión cuándo estos cambios van a ocurrir y cómo. Aunque usted esté en un área con precios declinantes en el mercado, ni los expertos más informados pueden anticipar confiablemente y con exactitud el “futuro” de un mercado de propiedades inmobiliarias.

Si usted está rentando verá que está desperdiciando muchos de los beneficios que van acompañados con la compra de su casa propia. Podríamos enumerar muchas ventajas, pero lo importante es que en este mercado de bienes y raíces estamos experimentando un incremento en el número de casas de venta, así como también incentivos por parte de algunos propietarios de casa ofreciendo ayuda parcial o total con los gastos de papeleo para contribuir con el comprador en sus gastos de compra.
El factor crucial es que los precios han declinado en un 30 por ciento aproximadamente comparados con los meses anteriores. Los tipos de interés son accesibles y, si usted desea esperar, existe la posibilidad de que estos pudieran subir, significando como consecuencia que si el interés sube su mensualidad también será más alta.
Realmente el mejor momento para comprar lo determina usted basándose en todos los factores que estamos experimentando actualmente. La compra de una casa ha sido y sigue siendo una buena inversión especialmente si usted está bien informado de sus opciones, alternativas y obligaciones para realizarla.

La compra de una casa en general es la manera más fácil de acumular ganancia. Se podría decir que tres de cada cuatro personas tienen más equidad en su hogar que activos en planes de retiro, fondos mutuos y ahorros a través de la equidad si no la han retirado a corto plazo o a través de una refinanciación.

Aunque nadie puede garantizar que su propiedad suba de valor o se aprecie a un plazo determinado, observamos generalmente cambios positivos a largo plazo.

En general, con una gran número de casas de venta (venta normal, venta corta y las casas reposeídas por el banco, entre otras) a precios mucho más económicos que en los meses anteriores, es bueno detenerse a pensar y considerar la compra de su casa.

Obtenga toda la información que pueda para estar más informado y considere también la ayuda de un profesional con experiencia en asistir a primeros compradores para que le pueda guiar detalladamente paso a paso sobre éste tan importante proceso que es la compra de su primera casa.

Recuerde que mientras más orientación e información tenga, más seguro se sentirá de hacer la compra de su casa una experiencia placentera, así como acertada y financieramente exitosa.