About

 Telefono:   (714)963-7462   

Es hora de comprar

Especial para Excélsior
 
 
 
En los 20 años de experiencia que tengo, no me parece haber considerado que haya habido un mejor momento para comprar una casa que ahora. Consideremos algunos datos importantes, por ejemplo las hipotecas de tasa fija a 30 años que se pueden conseguir hoy por hoy por menos del cinco por ciento. Por otro lado si usted está considerando una hipoteca de 15 años, se pudiera obtener todavía por menos del cuatro por ciento aproximadamente. Son tarifas extraordinariamente bajas.

En adición a las excelente tasas de interés, vemos sumados los precios de las propiedades que reflejan una disminución de un 30 por ciento promedio en sus valores comparados con los de hace unos años. No hay ninguna razón por la cual no debería comprar una casa ahora y tomar ventaja de los precios superbajos, tasas de interés hipotecarias históricamente bajas y un inventario considerable de casas en el mercado.

Por ejemplo hay un número sorprendente de propiedades en venta corta (Short Sales) y reposeídas (REO - HUD). Para encontrarlos asegúrese de considerar la ayuda de un especialista que tiene conocimiento sobre el procedimiento de este tipo de ventas, ya que estos procesos son muy complejos con ciclos de negociaciones en muchos de estos casos difíciles y frustrantes, y que pudieran tomar más tiempo de lo planeado en concretarse la aprobación y el cierre de la compra-venta.

La demanda de alquileres en los últimos años ha aumentado debido al número alto de ejecuciones hipotecarias y aumento de solicitudes para rentar. Esta situación ha llevado a que los precios de las viviendas para alquiler también se hayan incrementando notablemente.

Teniendo en cuenta estos factores, se espera que los precios de las rentas continúen eventualmente con un alza promedio de alrededor del cinco por ciento durante el próximo año.

En un reciente análisis que se presentó en www.Trulia.com, la proporción promedio de los precios de venta a los precios de alquiler significa que comprar una casa hoy tiene más sentido financiero que alquilar una propiedad en aproximadamente el 80 por ciento de los mercados regionales incluidos en ese estudio.

La propiedad es también considerada como una protección fiscal magnífica y nuestras imposiciones fiscales favorecen a los dueños de casa. El interés de los pagos en su hipoteca es deducible en su declaración de impuestos. El interés es el componente más grande de su pago de hipoteca. La publicación 530 del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) contiene más información sobre impuestos para los primeros compradores.

Mientras usted haya vivido en su hogar por dos de los últimos cinco años, usted puede excluir hasta 250,000 dólares por dueño o 500 dólares para personas casadas sobre el beneficio de ganancias sobre el capital. No hay restricción de la edad, y la regla “sobre 55” no se aplica. Usted puede excluir los impuestos en la ganancia de capitales cada 24 meses.

Consiga la asistencia de un profesional en bienes raíces para que le asesore en este proceso y a seleccionar un número de casas que estén dentro de sus requerimientos y necesidades, así como el vecindario que más le atrae. Considere dentro del vecindario que usted busca los diferentes distritos escolares si usted tiene niños en edad escolar, parques, centros de compras, centros médicos, transporte, entre otros. Comience a mirar varias vecindades y las amenidades que ofrecen, no limite sus opciones, explore nuevas áreas. Antes de presentar una oferta en la propiedad de su preferencia tome tiempo de leer y entender el contrato correspondiente.

Recuerde que todo contrato tiene implicaciones legales, y aún más cuando se trata de la compra de una casa.

Si usted no entiende los documentos que le están dando a firmar aún después de que el agente se los haya explicado, busque la ayuda de alguien en quien usted confía o emplee a un abogado para asistirle en el proceso. Cerciórese de que los números y términos ofrecidos están por escrito en los documentos que usted va a firmar. No firme nada de lo cual no esté usted completamente seguro.

Éste es sin duda un excelente momento y oportunidad para considerar la compra de una propiedad, con precios mucho más accesibles, términos favorables y sobre todo tasas de interés en niveles impresionantemente bajos.