About

 Telefono:   (714)963-7462   

Investigando opciones para propietarios de casa

Especial para Excélsior


Ya sea que usted quiera retener su propiedad o que haya calificado para una modificación de préstamos, hay varias cosas que usted puede hacer

 
 
Muchos de los propietarios de casa que están enfrentando situaciones financieras muy difíciles, tienen opciones para retener su propiedad. Igualmente si no ha podido calificar para una modificación de préstamos y quiere evitar una ejecución hipotecaria, aquí tiene algunas de las alternativas más comunes:

Plan de Repago. Bajo esta opción y con aprobación de su prestamista, el banco puede permitir la reducción o suspensión temporal de sus mensualidades por un período corto de tiempo. Al término de esta abstención usted comenzará a efectuar sus pagos regulares, incluyendo la cantidad adicional del atraso que acumuló a consecuencia de este acuerdo. Esta opción le permitirá permanecer en su propiedad con pagos reducidos o suspendidos temporalmente, que le permitirán estabilizarse económicamente.

Modificaciones de Préstamo. Esta es otra opción si usted no tiene el suficiente ingreso para efectuar sus pagos actuales. El prestamista, a su propia discreción, tiene la opción de poder cambiar los términos de su préstamo original, para ajustarlos a un pago que sea más accesible a su situación financiera. Estas modificaciones, por lo general, se inician con un período de prueba, y progresivamente podría calificar a otra modificación por un tiempo más largo. Esta forma también le permitiría mantener su propiedad con pagos más accesibles.

Refinanciamiento. Esta es una opción exclusiva para aquellos propietarios de casas que están al corriente en sus pagos hipotecarios, pero que sin embargo necesitan beneficiarse de las bajas tasas de interés que se ofrecen hoy en día para bajar sus mensualidades. El propietario de casa puede hoy por hoy refinanciar su propiedad, aun si el balance que debe es superior al valor actual de su propiedad.

Bajo el programa de Refinanciación Asequible para Propietarios de Casas HARP, el propietario va a poder refinanciar y de esta forma beneficiarse de un nuevo préstamo hipotecario que le permita mensualidades más asequibles. Para calificar bajo esta aplicación en este programa, el préstamo hipotecario tiene que encontrarse asegurado bajo Fannie Mae y Freddie Mac.

Venta Corta/HAFA Short Sale. Esta es una opción que no le permite calificar en las opciones de Plan de Repago o Modificación de su Préstamo. Al solicitar y negociar una Venta Corta, su prestamista le permitirá vender su propiedad al valor del mercado actual, aun si se vende por debajo del monto que usted debe en su balance. Bajo los términos de una Venta Corta, su prestamista no podrá ir detrás de usted por la diferencia adeudada. El HAFA le otorgará incentivo monetario de 3,000 dólares y muchas de las instituciones están también ofreciendo incentivos monetarios adicionales, para los propietarios de casas que califiquen para solventar los gastos de mudanza.

Escrituras en lugar de Ejecución Hipotecaria, o en inglés “Deed en Lieu of Foreclosure”. Esta es otra opción cuando el Plan de Repago y la Modificación de Préstamo son opciones a las cuales usted NO puede calificar. En esta opción su prestamista puede aceptar voluntariamente la transferencia de la escritura de la propiedad y evitar el impacto de la Ejecución Hipotecaria, así también como los gastos propios del embargo.

Bajo la ley actual del Perdón de la Deuda Hipotecaria del 2007. Los propietarios cuya deuda hipotecaria fue parcial o completamente perdonada tienen la opción de reclamar el alivio tributario especial, conocido en inglés como “Reduction of Tax Attributes Due to Discharge of Indebtedness” – “Reducción de los Atributos del Impuesto Debido a la Exoneración de la Deuda”.

Normalmente el perdonar una deuda resulta en ingreso tributable. Bajo esta Ley de Alivio de la Cancelación de la Deuda Hipotecaria del 2007, los contribuyentes pueden excluir cierta deuda personada en su residencia principal hasta de dos millones de dólares (un millón de dólares para una persona casada que presenta una declaración de impuestos separada).

La Ley de Alivio de la Cancelación de la Deuda Hipotecaria se decretó el 20 de diciembre del 2007. La Ley permite la exclusión del ingreso realizado como resultado de la modificación de los términos y condiciones de la Hipoteca, Venta Corta, o la Ejecución de su Hipoteca en su residencia principal.
Tenga presente la Ley de Alivio de la Cancelación de la Deuda Hipotecaria del 2007. Esta ley aplica a la cancelación de la deuda del 2007, 2008 o 2009. La Ley de Emergencia de la Estabilización Económica del 2008 extiende el trato a través del año 2012.

Para mayor información consulte con un profesional en bienes raíces con experiencia en Modificación de Préstamos y/o Venta Corta, así como también busque consejería de un Profesional en Impuestos. Para encontrar ayuda gratis cerca de usted, puede llamar al Departamento de Rentas Internas (IRS) al 1-800-829-1040. Puede también visitar la página de internet:
www.ayudaparapropietariosdecasas.com