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Recomendaciones para mantener su hogar protegido durante el cambio de hora


Una nueva acta de política energética cambió las fechas en las que se aplica el DST. Las nuevas fechas han estado vigentes desde 2007.

Ahora el tiempo de ahorro de luz comienza el segundo domingo del mes de marzo y termina el primer domingo del mes de noviembre a las dos de la madrugada en la mayoría de estados de los Estados Unidos.

Por esta razón, el próximo domingo 7 de noviembre a las dos de la madrugada tendremos que atrasar una hora nuestros relojes. Regresaremos al tiempo horario habitual cuando termine el DST en marzo.

Es aconsejable durante estos cambios del horario acostumbrarnos no solamente a cambiar los relojes, sino realizar también algunas otras tareas que mejoran la seguridad de nuestros hogares. Así por ejemplo es aconsejable sustituir las alarmas de los detectores de humo y de monóxido de carbono, así como verificar que funcionen normalmente. Las pilas de este tipo de alarmas no son eternas y los consumidores deben mantenerse alerta de los efectos del posible envenenamiento por monóxido de carbono o incendios.

En noviembre de 2007, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC por sus siglas en inglés) publicó sus recomendaciones sugiriendo no sólo verificar que las pilas del detector de humo y monóxido de carbono estén activas, sino comprobar también la edad de los detectores y sustituirlos en caso de que fuera necesario.

La CPSC sugiere que los consumidores substituyan las alarmas de detección de humo cada 10 años y las de monóxido de carbono cada cinco.

Los sensores en estas alarmas pierden eficacia después de un cierto plazo como consecuencia de la contaminación del medio ambiente y su desgaste propio.

Otra consideración importante es la de prepararse un kit de emergencia y paquete de provisiones para casos de emergencia o desastres naturales. El kit debería incluir cosas esenciales como agua, alimentos enlatados, linternas, mantas, medicamentos básicos, pilas, etc.
Una vez que haya creado y reunido todo este material casero, invierta tiempo en comprobar el contenido del mismo y la fecha de caducidad de los alimentos y las medicinas que contiene. Es aconsejable que vaya cambiando todos esos productos perecederos para asegurarse de que se mantienen en perfectas condiciones para su consumo.

“Millones de americanos están sin la protección adecuada contra el fuego y el monóxido de carbono porque la pila está agotada o la alarma es demasiado antigua”, dijo la presidenta temporal de la CPSC, Nancy Nord.

La CPSC confía a los consumidores y a las familias la atención necesaria para controlar aquellos artículos que plantean peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico o pueden dañar a niños.

El trabajo de la CPSC es garantizar la seguridad de los productos de consumo y han contribuido en un 30 por ciento en la reducción del índice de muertes y de lesiones asociadas con los productos de consumo en los últimos 30 años. Para divulgar un producto peligroso o lesión relacionada con el producto, llame el teléfono directo de la CPSC al (800) 638-2772, o visite su página web en www.cpsc.gov/talk.html.